Las lesiones precancerosas de cuello uterino son las precursoras del cáncer cervical y la infección por el microbio del Papiloma humano (VPH) es el elemento de albur más eminente para su expansión. El cáncer cervical está estimado oficialmente una mal definitoria de SIDA.
El VPH puede transportar verrugas (protuberancias pequeñas, salientes y duras que crecen en grupos, se pueden rebuscar con el dedo y melodía visibles a afeite vista), que se forman en ora en torno a de la vagina ora el ano. Estas verrugas asimismo se denominan condylomata acuminata para condilomas.
¿Qué son las lesiones precancerosas de cuello uterino?
Se presentan en faceta de las llamadas lesiones escamosas intraepiteliales de sesera ora neoplasia intraepitelial cervical (CIN, en sus siglas en inglés). Estas lesiones se dividen en CIN de ignominioso gradación ora (CIN-I) ora CIN de penetrante gradación (CIN-II a III). El gradación de la displasia se define a rajar del corpulencia de las células anómalas interiormente de la tapia cervical.
Las lesiones precancerosas de sesera asimismo se denominan displasia cervical y consiste en la audiencia de células anómalas en el cuello del seno.
En las mujeres seronegativas, las lesiones precancerosas de sesera se curan en la gran universalismo de los casos tras su punto de vista. No obstante, las mujeres que viven con VIH presentan resultados excepto satisfactorios y sobre todo altos índices de recurrencia de estas lesiones.
No todas las mujeres que presentan lesiones precancerosas de cuello uterino van a sugerir cáncer cervical. Muchas de las lesiones CIN de ignominioso gradación (CIN I) remiten espontáneamente y nunca necesitan punto de vista.
¿Qué es el cáncer cervical?
Este problema invasivo de cuello uterino, a divergencia de las lesiones precancerosas, produce síntomas clínicos y se suele presentar en la faceta de una muchedumbre cervical, extendida para nunca a las estructuras adyacentes. La audiencia de adenopatías inguinales (llaga de ganglios en las ingles) y de edemas (llaga por despensa de líquidos), normalmente en las piernas, indica que la mal se ha extendido (metástasis).
¿Cuál es la causa?
La infección cervical por el microbio del papiloma humano (VPH) es el elemento de albur más eminente en la expansión de las lesiones precancerosas y el cáncer cervical, asociadas a los subtipos oncogénicos (que pueden transportar cáncer) del VPH.
El microbio del papiloma humano (VPH) es la consideración que designa a una prole de microbio que incluye más de 100 subtipos de los cuales más de 30 se transmiten por llegada sexual. Algunos de estos subtipos provocan verrugas partes pudendas y anales, otros (16, 18, 31, 33) pueden azuzar cáncer cervical en mujeres, ora cáncer anal en personas de ambos sexos.
¿Cuáles melodía los síntomas de las lesiones precancerosas de cuello uterino?
Las lesiones precancerosas de cuello uterino generalmente nunca dan local a síntomas evidentes. El carcinoma invasivo de cuello uterino a divergencia de las lesiones precancerosas, da local a síntomas clínicos (visibles).
Algunos de los síntomas son la hemorragia vaginal intermitente, la coitorragia (sangrado durante el coito) y la invasión vaginal aumentada y maloliente. Otros síntomas que se relacionan más frecuentemente con la mal vanguardia melodía: el disgusto pélvico (en la sitio desestimación del vientre), el disgusto en la sitio lumbar ora en las extremidades inferiores y alteraciones en la necesidades y en las deposiciones.
Lesiones precancerosas de cuello uterino y el cáncer cervical ¿Cómo se diagnostica?
Una disección de parentesco hilván para entender si una mujer está infectada por el VPH. No obstante, la audiencia del VPH nunca significa que una pollo vaya a sugerir lesiones precancerosas ora cáncer cervical.
Según las recomendaciones oficiales, las mujeres con VIH han de realizarse revisiones con citología (Papanicolau) cada seis meses tras el examen y anualmente, una oportunidad han obtenido segundo resultados negativos consecutivos.
La citología consiste en succionar una notificación del cuello del seno que se examina ignominioso el microscopio.
La audiencia de enfermedades de puesta en circulación sexual (ETS) produce alteraciones en la espacio de las células de la mucosa cervical y/ora llaga de esta mucosa que pueden sacudir local a falsos negativos en la citología, ocultando la audiencia de lesiones precancerosas.
En eventualidad de que se detecten anomalías en la citología, se practican otros exámenes (colposcopia, biopsias, asedio anogenital detallada) para explicar la audiencia de cáncer cervical.
¿Cuál es el punto de vista para las lesiones precancerosas de cuello uterino?
Las neoplasias de ignominioso gradación estrambótico oportunidad progresan a neoplasia de penetrante gradación ora a cáncer cervical, por ello nunca requieren punto de vista y el médico/a normalmente se limita a efectuar un cortejo de la laceración en las visitas.
Las neoplasias de gradación II y III han de amistar mediante la separación con mango eléctrica, láser ora crioterapia. Estas técnicas son eficaces si se puede vigilar toda la laceración y la sitio contiguo mediante colposcopia y si nunca existe hincapié intracervical. En las mujeres que nunca cumplen estos criterios, la técnica de disyuntiva sigue siendo la ionización cervical.
También existen medicamentos para el punto de vista de algunas de las lesiones. Estos fármacos a veces se utilizan en base del punto de vista ascensional.