Con la llegada del COVID-19 ha hecho un cambio radical en todo el mundo, transformando el concepto de trabajo y de la oficina. Debido a los altos números de contagio que se han presenciado, muchas empresas y trabajos han optado por la modalidad homework.
La cual permite brindar la comodidad del trabajo en el hogar, con el fin de que no tengas “necesidad” de tu hogar para trabajar, pues cuentas con el tiempo a tu disposición para cumplir con las responsabilidades laborales y tener la comodidad de estar en casa.
Si bien para hacer de esto efectivo, es importante cumplir una serie de parámetros para hacer de esta modalidad práctica y agradable en el hogar. Pues te estarás enfrentando a las responsabilidades de tu trabajo como a las de atender las responsabilidades del hogar en un mismo espacio.
Emplea una guía para crear tu propia oficina
Antes de comenzar a armar tu propia oficina en el hogar, es bueno saber que es lo que se quiere y como la vas a recrear. Pues lo importante acá es saber que se debe tener en cuenta en el aspecto inmobiliario; silla, escritorio y otro elemento complementario.
Para esto no requieres hacer una gran inversión, con tan solo usar los muebles más cómodos de tu casa, serán suficientes para tener tu propia oficina sin tener que gastar dinero. Esto te permitirá tener una buena concentración y comodidad al momento de trabajar en el hogar y evitar los dolores corporales.
A esto se le debe sumar la atmosfera laboral, ya que esto permite tener una buena inspiración al desarrollar los trabajos de tu propio negocio, las labores de la empresa o bien sobre tu trabajo freelancer permitiendo tener la creatividad necesaria para hacer un trabajo fluido.
La luz natural y la iluminación adecuada generan un buen ambiente laboral
Recuerda que al trabajar homework, debes tener toda la comodidad y elementos necesarios para hacer de tu oficina en el hogar practica, pues acá pasaras varias horas del día realizando tus tareas para lograr la meta del día, si eres freelancer o teletrabajo, como a nivel empresarial.
Debes tener en cuenta que los ordenadores, móviles y pantallas generan una iluminación y debes hacer equilibrio con la luz natural del día; esto te permitirá tener un menor impacto en los ojos como un mejor aprovechamiento de la luz, ahorrando gastos en tus recibos del hogar.
La mejor hora para iniciar el trabajo es durante el día, pues aprovechas la luz del día, la calidez y si respetas el horario de trabajo que te has colocado. Pues tener tiempo libre para distraer la mente y el cuerpo, pues trabajar tiene un su nivel de estrés que debe ser manejado.
Recuerda establecer los espacios entre homework y el hogar
Si bien trabajar desde el hogar como teletrabajo es una completa maravilla en muchos aspectos de la vida laboral, como la emocional, debes tener en cuenta que también puede se runa alma de doble filo sino se organiza de la forma adecuada para el equilibrio.
Debido que deberás ocuparte de tus responsabilidades como homework durante un periodo y por otro, estar atento a las tareas referentes del hogar. Por lo que debes tener horarios de descanso y para comer, para que no te generen sobrecargas o desequilibrio mental.
Ya que si tienes niños en casa y mascotas, van a requerir atención, por lo que deberás pequeños tiempos de descanso; para despejar un poco la mente y atenderlos para respetar el equilibrio del teletrabajo como del hogar.
Ten un equilibrio entre tu vida familiar y laboral
Esto es importante para tener un buen homework en casa, ya que estamos trabajando donde descansamos y hacemos la vida familiar que no podemos dejar a un lado.
De esta forma, establecer horarios en una oficina simple pero creada a nuestro gusto con elementos motivacionales y una atmosfera agradable, ayuda en gran medida a la creación de contenido de forma más rápida y eficiente, sin tener problemas en el proceso.
A su vez, dedicar el tiempo en familia que es importante, por lo cual ayuda a tener una buena relación familiar, con tus hijos, pareja, mascotas. Manteniendo una salud mental equilibrada, un cuerpo sano y una vida laboral productiva en todo momento y con buena motivación para continuar el teletrabajo.