Mucha gente tiene la impresión de que conseguir un seguro para motos barato es difícil. Hay que ser un buen conductor y no tener accidentes para ahorrar dinero en las primas. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Hay muchas maneras de conseguir un seguro de moto barato, y estamos aquí para resumirlas para usted. Con un poco de investigación, un poco de planificación, y un poco de suerte, no debería ser demasiado difícil encontrar una empresa dispuesta a ofrecerle más que el valor justo de su dinero. Además, una vez que encuentre una compañía que trabaje con usted, puede que incluso esté dispuesta a mejorar su póliza con el paso del tiempo. Sigue leyendo este artículo si quieres saber más sobre cómo conseguir un seguro de moto barato.
¿No sabes qué tipo de seguro contratar?
Lo primero que tienes que hacer si quieres un seguro de moto barato es investigar los diferentes tipos de cobertura disponibles para ti. Hay dos tipos de seguro de motocicleta que usted necesita saber acerca de: seguro de lesiones corporales (BIL) y el seguro de daños a la propiedad (PDI). La cobertura BIL te protege si te lesionas mientras conduces tu moto. La cobertura PDI protege su moto en caso de que cause daños a otra persona o a su propiedad. Deberá elegir una póliza que ofrezca la cantidad de cobertura adecuada a sus necesidades.
Habla con un corredor de seguros de moto
Un corredor de seguros de motocicletas es un agente o corredor que puede ayudarle a encontrar una compañía de seguros que le ofrezca una prima más baja para sus necesidades particulares. Los corredores pueden ayudarle a entender sus opciones, explicar las diferencias entre los distintos tipos de pólizas y ayudarle a seleccionar la mejor póliza para su situación. Puedes encontrar un corredor de motos en Internet o poniéndote en contacto con el departamento de seguros de tu estado. Algunos estados tienen incluso una junta de seguros de motocicletas que puede ayudarte a encontrar un corredor.
Habla con tu actual aseguradora
Muchas compañías de seguros de motocicletas ofrecen descuentos a los clientes actuales. Esto significa que si actualmente está asegurado con esa compañía, podría obtener una tarifa más baja. También es posible que pueda negociar un cambio de tarifa. Puede pedir a su actual compañía de seguros que le haga un presupuesto para una nueva póliza que le ofrezca más o mejor cobertura. También puede intentar pedirles que mejoren su cobertura. También puede hacerles saber que está dispuesto a cambiar de compañía y ver si colaboran con usted en un acuerdo que facilite el cambio.
Resumen
Con un poco de esfuerzo, no debería ser demasiado difícil encontrar una compañía que le ofrezca un seguro de moto barato. Hay varias maneras de ir sobre esto, y vamos a discutir las formas más fáciles y más eficaces para obtener un seguro de moto barato. Ahora que ya sabes dónde puedes conseguir un seguro de moto barato, podemos hablar de la siguiente parte de esta guía: ¡cómo conseguir un seguro de moto barato!