El seguro de vida no es obligatorio por ley (como la responsabilidad civil por contratos de automóvil), pero para que cada vez más personas estén seguras para ellos y yo elijo este tipo de producto.
Una de las áreas con mayor probabilidad de contar con un seguro de vida es la de una ocupación peligrosa debido a la alta probabilidad de siniestros y accidentes en áreas donde hay vidas humanas en juego.
Además, gracias a una herramienta de comparación independiente líder en el mercado, podrás comparar las mejores aseguradoras de España con los coste de un seguro de vida y encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades al precio más bajo posible.
Ocupaciones de alto riesgo
Si las personas son una fuente de ingresos para sus familias y mueren, algunas pueden quedarse sin ayuda. Agregue a esa deuda un préstamo (como una hipoteca) o pagos futuros para la educación de su hijo. Por eso, muchas personas encuentran una solución a este problema con los seguros de vida. Esto es más importante para los profesionales de alto riesgo, si es posible. Entonces, ¿qué se considera una profesión de alto riesgo?
Bomberos, policías, fuerzas del orden y demás organismos de seguridad del Estado, menores, pilotos o auxiliares de vuelo, toreros, boxeadores, etc., que puedan poner en peligro la vida o la integridad física en el desarrollo de su labor.
Debido al mayor riesgo, muchas aseguradoras optan por no permitir que estos grupos suscriban estas pólizas de seguro, y las aseguradoras que ofrecen estos productos lo hacen con primas más altas que otros trabajadores. Las empresas clasifican las ocupaciones en función del riesgo y la probabilidad de un accidente.
Causas que establecen el costo del seguro de vida
Además del empleo del asegurado, existen otros factores que tienen una fuerte influencia en el precio de la prima del seguro, como el capital del asegurado. Cuanto mayor sea el principal, mayores serán los pagos anuales, trimestrales y mensuales.
La edad de los prospectos también es importante porque cuantos mayores somos, más probabilidades tenemos de morir. De hecho, según la compañía, existe un límite de edad donde las pólizas de seguro de vida no están disponibles. Además, el historial médico y la presencia o ausencia de enfermedad también afectan el precio de las primas del seguro.
¿Qué tipo de cobertura suele obtener en esta situación?
Las pólizas de vida comúnmente utilizadas por los profesionales de alto riesgo son los seguros de vida, cuya prima suele ser anual, y el beneficiario es el beneficiario del capital determinado en caso de fallecimiento del asegurado. El objetivo claro de este producto es para proteger a los beneficiarios, que suelen formar parte de la familia del asegurado. Una de las características de este seguro es que en el caso de la expiración del seguro no hay compensación en el caso de fallecimiento del asegurado.
Por lo tanto, la gama básica para este tipo de producto es la muerte por causas naturales, pero otros tipos de causas también pueden ser consideradas. Existe un riesgo de muerte en estos casos, que deben ser considerados para especialistas en riesgo. No se debe a causas naturales. Además, la muerte accidental, incapacidad permanente absoluta y la discapacidad permanente total pueden ser consideradas.
La absoluta y permanente discapacidad es una condición física irreversible que impide los asegurados de ejercer cualquier tipo de profesión. Incapacidad permanente completa, por el contrario, es una enfermedad crónica que impide que una persona de perseguir la actividad profesional a través del tiempo (otros, como los cirujanos, no puede accidentalmente el trabajo en la sala de operaciones, pero otros.
O puede optar por comprar un seguro temporal o un seguro de vida entera. El seguro de vida es más barato y cubre las muertes prematuras como siempre que se produzcan antes del final de la póliza de seguro.
Seguro de vida entera
Es un seguro que los trabajadores compran cuando regularmente ponen sus vidas en riesgo y es generalmente más asegurados que la muerte. Puede haber situaciones en las que esta cobertura se complementa con otras políticas o los organismos reguladores (como en el caso de los funcionarios públicos) que la compañía se ha sacado para los trabajadores.
Si fuera un profesional del riesgo, ¿ahorraría para un seguro de vida?
Para los profesionales que desempeñan funciones de alto riesgo, el seguro de vida no es una buena opción porque está diseñado para el mismo asegurado (generalmente el correspondiente al beneficiario). Es muy fácil de usar. Las primas se pagan periódicamente para recibir una vez al final de la póliza si el asegurado no muere.
Por tanto, este seguro no evita la muerte. Esto es lo que los profesionales en riesgo suelen buscar y evitan dejar a sus seres queridos en la indigencia en su ausencia.
Bueno, si usted tiene alguna duda sobre la razón que sea, se puede elegir un seguro de vida mixto. Este contrato protege a sus beneficiarios en caso de fallecimiento, pero le proporciona un cierto capital si vive hasta una determinada edad.