Recuperar a tu ex pareja puede llegar a parecer algo realmente complejo, pero no lo es tanto. Es algo bastante común que las personas que han terminado su relación, con el paso del tiempo terminen regresando. Si quieres recuperar a la pareja, hay una serie de cosas que puedes poner práctica para lograrlo.
Es por ello que, queremos darte 5 sencillos pero realmente útiles consejos que te ayudarán a recuperar a tu ex. Y, en el caso de que no sea posible, te serán ayuda para sanar y seguir adelante.
1. Dale tiempo y espacio
Puede que estés pensando: “Estoy buscando una manera de recuperar a mi ex pareja, no de alejarla más”. Pero si quieres recuperar a tu ex, tienes que darle tiempo y espacio. Llamarles sin parar, suplicarles que vuelvan, llorar por teléfono, y todas esas cosas que hacemos cuando estamos heridos son contraproducentes. Y más aún si tu ex te ha dejado. Está claro que quieren espacio en su relación. Enviar mensajes de texto y llamar constantemente no es una buena idea.
Dar a tu ex tiempo y espacio te permite tener algo de tiempo para pensar en la relación. También le da a tu ex tiempo para extrañarte. No van a extrañar a alguien que se niega a salir de su vida. Además, el tiempo y el espacio pueden darles la sensación de extrañarte realmente, y recordar lo que era bueno de vuestra relación.
2. Aplica la regla del no contacto (y extiéndela a las redes sociales)
Esto puede ser doloroso, sobre todo si tú y tu ex tuvieron una relación a largo plazo. Es difícil dejar de hablar con alguien que ha estado a tu lado durante meses o incluso años pero que ahora ya no forma parte de tu vida. Es posible que hayas confiado en su apoyo emocional durante mucho tiempo, y dejar de hacerlo es difícil.
Aunque esta regla también consiste en darles espacio, va un paso más allá. Puedes dar espacio a tu ex y seguir hablando con ellos de vez en cuando, pero con un periodo de no contacto, puedes asegurarte de que no te recuerdan en absoluto.
3. Pasa tiempo con tus amigos y familiares
Hubo un tiempo antes de que tú y tu ex se conocieran, es probable que tuvieras una red de amigos y familiares con los que salías a menudo. Aprovecha este momentos para reconstruir estas relaciones y volver a centrarte en ellas. De este modo, puedes empezar a recuperar tu identidad como la persona que eras antes de conocer a tu ex.
Reforzar estos lazos puede ayudarte a sanar de tu relación y a aumentar tu autoestima. Muchas personas sufren problemas de autoestima luego de una ruptura, es por ello que esto es importante. Esto puede ayudarte a recuperarla. Reconectar con la familia y los amigos también puede ayudarte a llenar el vacío que tienes por no tener ya a tu ex en tu vida.
4 Consigue un nuevo hobby (o retoma uno antiguo)
Este es un buen momento para centrarse en una afición, ya sea una antigua o una nueva que siempre has querido retomar. Esto va a mantenerte centra en otra cosa y podrá ayudarte a despejar tu mente, no importa cuál sea ese pasatiempo, mientras te mantenga entretenida y te ayuda a pensar por un rato en otra cosa va a ser muy beneficioso para ti. Además, es una forma estupenda de mejorar tu confianza y ayudarte a superar la ruptura. Pase lo que pase, asegúrate de dedicar algo de tiempo a centrarte en ti misma.
5. Empieza a hablar con otras personas y a tener citas de nuevo
Esto suena contraproducente, pero puede ayudarte a recuperar a tu ex. Una vez que hayas ganado un poco de perspectiva, empieza a ver a otras personas. Esto puede sentirse súper raro al principio, especialmente cuando recuperar a tu ex es en lo que estás enfocado, pero puede ayudar. Al salir de nuevo, le das a tu ex un mensaje claro de que estás siguiendo adelante. Y que sigues adelante sin ellos.
Si tu relación es irreparable, puede que esto no les afecte. Pero si no es así, esto hará que se sientan celosos. Empezarán a preguntarse cómo has pasado página tan rápido y cómo son esas nuevas citas.