¿Lo mejor de obtener tu dosis diaria de antioxidantes? No necesitas ningún equipo especial para prepararlos. Todo lo que necesitas es una taza o tazón y algunos ingredientes frescos y saludables. ¿Sabes qué es bueno para ti? Lo mismo que hace que la naturaleza sea buena para ti en primer lugar. Y es exactamente por eso que estas deliciosas alternativas a los refrescos, libres de culpa, son tan buenas para ti. La leche de almendras es naturalmente rica en fibra dietética soluble que puede ayudar a luchar contra las enfermedades haciendo que te sientas lleno más rápido y evitando que comas en exceso. También es una gran fuente de calcio, magnesio y potasio. Estas propiedades la convierten en un excelente complemento de cualquier dieta, aunque tenga un ligero sabor amargo.
Cómo beber leche de almendras
Puedes beber la leche de almendras de muchas maneras: en vaso, en medio galón o en un cubo de 5 litros. La forma más fácil de beberla es preparando una taza de leche de almendras y añadiendo un poco de agua para hacerla más espesa. Cuando preparas tu propia leche de almendras, puedes usar leche de almendras ya hecha o deshidratada para hacerla más digerible. Si la tomas con regularidad, notarás que tu cuerpo se siente lleno más rápido y es menos probable que tengas ganas de comer a mitad de la comida porque no tienes antojo de comida.
¿Por qué es tan buena la leche de almendras?
La leche de almendras está repleta de nutrientes beneficiosos para el corazón. Una cucharada de mantequilla de almendras tiene más proteínas que un bol de arroz de Lean Cuisines y una cucharada de mantequilla de cacahuete tiene más proteínas que una ración de frutos secos. Es rica en vitaminas, minerales y fibra dietética, así como en saludables ácidos grasos omega-3. La leche de almendras es baja en grasas saturadas pero contiene una pequeña cantidad de colesterol. También es una buena fuente de magnesio, selenio y vitamina B-12, que pueden prevenir o reducir los efectos del envejecimiento y reducir el riesgo de cáncer.
Los beneficios de tomar leche de almendras
1. Es una buena fuente de fibra dietética – ayuda a la digestión y a la regularidad 2. Es una buena fuente de vitamina E, K y A 3. Es una buena fuente de manganeso 4. Es una buena fuente de aminoácidos que pueden ayudar en la prevención y el tratamiento de varias enfermedades como la diabetes, las enfermedades del hígado, de los huesos y de la piel 5. Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 6. Es una buena fuente de vitamina B-6 7. Es una buena fuente de zinc 8. Es una buena fuente de selenio 9. Es una buena fuente de cobre
Cómo hacer el suyo propio
2. Remojo – Esta es la parte importante. Puedes remojar las almendras en agua o simplemente utilizar las propias almendras. El remojo no sólo es clave para aumentar su valor nutricional, sino también para hacerlas más suaves y fáciles de digerir. 3. Una vez remojadas y escurridas las almendras, es el momento de licuarlas. Puedes utilizar una Vitamix o una batidora de inmersión normal. 4. Enfriamiento – Una vez que hayas enfriado la mezcla, puedes homogeneizarla utilizando un homogeneizador o una batidora normal. 5. Embotellar – Una vez que tengas la consistencia que deseas, es el momento de embotellar. 6. Guárdalo – Una vez que tengas el envase seleccionado, asegúrate de guardarlo en un lugar fresco y seco y no lo atices en exceso.
Sabores que van bien con la leche de almendras
Si eres un bebedor de café, puedes probar a añadir leche de almendras a tu café con leche favorito de la cafetería. También puedes crear recetas como macchiatos con leche de almendras y mokas de leche de almendras. Si eres un amante del queso, prueba a crear tu propia receta de puré de patatas sin lácteos y rico en proteínas añadiendo una cucharada de leche de almendras al puré y sirviéndolo en una fuente de horno con una generosa pizca de pimentón. Para darle un toque salado, prueba a añadir unas gotas de tu salsa picante favorita para cubrir el interior de la boca mientras comes y así potenciar aún más el sabor.
Ventajas de tomar leche de almendras
Es rica en proteínas: ayuda a fortalecer los músculos y los tejidos Es rica en hierro dietético – importante para la salud de la presión arterial y el metabolismo Es una buena fuente de potasio: ayuda al ritmo cardíaco y a las contracciones musculares Es una buena fuente de magnesio, que contribuye al ritmo cardíaco y a las contracciones musculares. Es una buena fuente de vitamina B-6 – importante para la salud del cerebro y la fertilidad masculina Es una buena fuente de calcio – esencial para unos dientes y huesos fuertes Es una buena fuente de ácidos grasos esenciales: ayuda a mantener la piel y el cabello sanos Es una buena fuente de vitamina B-2, útil para la energía y la inmunidad. Es una buena fuente de vitamina C – importante para la inmunidad, la producción de colágeno y la belleza Es una buena fuente de ácido fólico – importante para el embarazo Es una buena fuente de zinc – ayuda a la energía y a la inmunidad
Contras de tomar leche de almendras
Puede ser cara – Aunque tiene muchos beneficios para la salud, también es una buena forma de consumir mucho aceite. Puedes comprar una sola lata de almendras y acabar gastando casi 2,50 dólares. No es una buena fuente de hierro – Pero asegúrate de consumir alimentos ricos en hierro como la carne roja, las aves y el pescado. Tiene muchas calorías – Consumir más de 400 calorías de leche no te dejará casi ninguna energía para nada más. Te dejará hambriento y de mal humor. No es una buena fuente de proteínas: si sigues una dieta saludable basada en proteínas, necesitarás tomar más proteínas de las que contiene un vaso de leche.
Batching with the Nutribullet
Si te gusta hacer recetas con la Nutribullet, también puedes probar a hacer leche de almendras en la Nutribullet. Puede hacer un lote de leche de almendras en sólo cinco minutos. Puedes añadir almendras, anacardos o castañas para crear varios sabores y tipos de bebidas.
Recetas con leche de almendras
La leche de almendras es deliciosa por sí sola, pero también puedes añadirle un poco de vainilla, stevia o edulcorante natural para que sepa aún mejor. También puedes añadir cacao o cualquier otro sabor que te guste para que sepa a chocolate o a café. Si eres un amante de los postres, también puedes probar a hacer un dulce fresco con estos ingredientes: pon unas cuantas almendras en un bol, rocía un poco de miel o sirope de arce y cúbrelo con chocolate o betalnuts triturados o rallados. Capsulas reutilizables nespresso compatibles con otras marcas de cápsulas Si te gustan los dulces pero no puedes tomarlos por tu dieta, deberías probar Dolce Gusto. Se trata de una cápsula blanda natural, sin azúcar, con sabor a chocolate y café. Puedes mezclarlo con leche de almendras, café o incluso leche de coco para crear bebidas de diferentes sabores que saben como las de verdad. También puede adquirirlas en una dosis predosificada que resulta cómoda y fácil de tomar.
Cómo hacer la tuya propia
– Remojo – Puedes remojar tus almendras en agua o simplemente utilizar las propias almendras. El remojo no sólo es clave para aumentar su valor nutricional, sino también para hacerlas más suaves y fáciles de digerir. – Mezcla – Una vez que