Sabes que quieres pescar y viajar por los mejores lugares de pesca y viajes del mundo. Es esa sensación que tienes cuando piensas en todos los lugares increíbles que hay ahí fuera. La que te hace decir “sí, quiero ir allí”. Probablemente sueñas con ir a lugares remotos como Bali, Tailandia o Alaska, donde siempre hace un poco de frío y llueve, pero la pesca es legendaria. Hay algo en estar en un barco río abajo o sobrevolando el océano que hace que pescar sea mucho más divertido que sentarse en casa en la cocina con un cubo y un babero. Pescar es también una forma excelente de relacionarse con otros viajeros, tanto si se aloja en un albergue como en un lujoso hotel, y ponerse al día con gente de todo el mundo. Pero, ¿cómo encontrar los mejores lugares para pescar? Aunque hay muchos tipos diferentes de pesca, por lo general se dividen en dos categorías principales: La caza de aves acuáticas y la pesca con mosca. Estas dos actividades tienen todo que ver con el agua: los peces viven en el agua o pescan para alimentarse en lagos de agua dulce, estanques y océanos. Ambas son formas estupendas de pasar un tiempo fuera de casa (a menos que su casa esté en algún lugar tropical). He aquí algunos consejos para encontrar los mejores lugares de pesca:
Viaja ligero
Cuando te inicies en la pesca, querrás ir despacio y con calma. Por eso debes viajar ligero. Si viajas solo, puedes meter mucho en una bolsa pequeña: tu equipo de pesca, una chaqueta y algo de botín. Si vas en grupo, siempre puedes contar con un líder que te ayude con el equipo mientras pescas. Si eres un guía de pesca profesional, puedes tener todo lo que necesitas en una sola bolsa. Si eres como la mayoría de la gente y prefieres viajar ligero, siempre puedes añadir algo de equipo extra en forma de mochila o bolsa de pesca.
Déjate llevar
La regla número uno cuando se trata de pescar es no pensar demasiado. Tienes que dejarte llevar, relajarte y divertirte. Si estás estresado, no pescarás tan bien ni atraparás tanto. También tienes que “soltar” el equipo. Tienes que deshacer la maleta y descargar el contenido. Tienes que estar contento con lo que tienes. Y lo más importante, hay que disfrutar.
Haz senderismo o explora las vías fluviales locales.
Si no estás acostumbrado a hacer senderismo, hazte con unas botas y un zueco. Si lo tuyo no son los deportes acuáticos, siempre puedes darte una vuelta por la bahía en barco o en motos acuáticas. El senderismo es una buena forma de acelerar el ritmo cardíaco: también es un gran ejercicio.
No tengas miedo de pedir ayuda
Aunque conozcas los mejores lugares de pesca del mundo, nunca sabrás dónde ir. Algunos lugares son mejores sólo para pescar, mientras que otros son estupendos tanto con aves acuáticas como con patos. Encontrar a un lugareño que sepa lo que hace puede ser un salvavidas. Pregunte por ahí a ver si alguien le puede recomendar a alguien que sepa dónde ir. No tengas miedo de pedir ayuda. Ya lo tienes.
Déjate guiar por tus instintos
Tus instintos te dirán cuándo pescar y cuándo navegar. Puede que en algunas salidas pesques unos cuantos peces y luego no vuelvas a ver ninguno. Tu instinto te dirá cuándo pescar: cuando el agua esté tranquila, querrás estar en la barca; cuando el agua esté agitada, querrás estar en el agua.
No olvides el fondo de la barca
A veces puedes olvidarte de sacar el fondo de la embarcación del agua cuando no estás pescando. Aunque no es muy práctico mantener el fondo de la embarcación en el agua mientras estás pescando, sigue siendo una buena idea sacar el fondo de la embarcación cuando no la estés utilizando.