Conoce como ser el número 1 en la web

Ciertamente una  de las obsesiones más marcadas para un bloguero es lograr el posicionamiento web Zaragoza, y apreciar a su página o bien blog entre los primeros resultados de búsqueda, siendo esto en muchas ocasiones una empresa difícil de llevar a cabo, sin embargo, al día de hoy, vamos a disponerte de una serie de consejos de fácil ejecución para que puedas lograrlo.

Optimización de la página web

La optimización de una web implica que esta sea mucho más expedita al momento de la carga, de este modo, estás proporcionando una gran experiencia al usuario que le facilitará la navegación interna en tu portal

Para lograrlo, puedes recurrir a:

  • Incluir imágenes de pequeño tamaño, aún y cuando esto puede ser un riesgo de que no se aprecie bien tus objetivos, ten en cuenta que a menor peso, menos tiempo de carga, lo primordial es que esta sea nítida y vaya perfectamente compaginada con el contenido, así no tendrás problemas.
  • Incorpora videos cortos, ciertamente el contenido multimedia puede convertirse para ti en un gran aliado, es por ello, que si deseas, al momento de cargar videos asegúrate que estos sean cortos, y por ende tendrán un menor peso.

Recuerda que lo importante es que estos reflejen tu intención, siendo así, una gran estrategia sería cortarlos y si el usuario queda interesado, dejar un link que lleve a otra página de tu web, así no solo le aseguras que se quede en tu página, sino que además aumentas tus niveles de visitas.

  • Evita a toda costa lo duplicado, y esto tiene mucho que ver tanto con el contenido multimedia como con el contenido escrito, muchas veces tus usuarios ingresan es por los post, así que si colocas información repetida en otro espacio puedes aburrirlos, o lo peor, dirigirlos a la competencia.

Pero eso no es todo, sino que además has de tener en cuenta que Google penaliza por el contenido duplicado, imagínate lo terrible que sería perder toda tu web, por tan solo un párrafo plagiado, sin duda, todo tu trabajo se vendría abajo, así que mejor sé previsivo y evítate malos ratos.

Haz una web para tus usuarios

De seguro que el simple subtitulo te parecerá por demás obvio, peor stop! Tienes que leer bien esto y mentalizarlo, si vas a hacer una web, debes asegurarte que el contenido brinde la información que tus internautas están buscando.

Para lograrlo puedes alearte de muchas herramientas gratuitas que te proporcionarán herramientas y estrategias de gran facilidad al momento de su ejecución, verbigracia, como el uso de las palabras claves correctas, que van relacionadas con las más marcadas intenciones de búsqueda de tus usuarios.

Y es que el asunto no resulta para nada complejo de manejar, presta atención al siguiente ejemplo:

Si vas a crear una web de comida para bebés, puedes recurrir a cualquiera de las herramientas y verás que las intenciones de búsqueda coinciden con: papillas para bebés, alimentos que deben comer los bebés, alimentos prohibidos para niños, alergias en bebés, como verás todas relacionadas.

Lo correcto es que tomes una de ellas y la desarrolles, la extensión y forma  de organizar el contenido depende de ti, pero lo importante es que agotes el asunto de las mismas, con información relevante, nueva y nada duplicada, en términos sencillos y fáciles de comprender, verás como con ello, tus visitas irán aumentando.

Contenido de calidad

Puede que en el párrafo anterior ya te hayamos hablado de ello, pero conviene recalcarte el asunto, y es que tienes que hacer hincapié en el contenido, ninguna web, lee bien esto, se ha levantado generando contenido duplicado o espurio.

Y si no nos crees, entonces dirígete a las páginas que están de primeras en los buscadores y apreciarás la calidad del contenido, es por ello, que lo primero que has de acatar es que las intenciones de búsqueda de los usuarios han de ser tus guías para la creación del contenido.

Y para ello, observa estos consejos:

  • Cuando redactes, utiliza el lenguaje que corresponde a cada área, investiga y procede a actuar con inteligencia, brindado siempre el contenido de forma acertada y con fundamentos.
  • Utiliza ejemplos, preferiblemente si recurres a explicaciones bastas, donde tus usuarios den por aclaradas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *