El cabello es parte de nuestra identidad e imagen desde chicos, y a medida que pasan los años nos acostumbramos a llevar el cabello de una u otra forma, estableciendo así nuestra imagen y parte de nuestra personalidad.
Una dieta balanceada y saludable puede ayudar al crecimiento y fortaleza del cabello, ya que este necesita una gran cantidad de vitaminas, proteínas y oligoelementos para asegurar su vitalidad y combatir cualquier problema que se presente y que pueda desencadenar la caída acelerada del cabello.
La caída del cabello afecta más a hombres que a mujeres, y si bien es cierto que la perspectiva respecto a la calvicie ha ido cambiando progresivamente, lo que para unos significa un atractivo de belleza masculina para otros se convierte en un problema de inseguridad y autoestima.
La caída del cabello es una preocupación general de toda la población, ya que puede afectar tanto a hombres como a las mujeres. Existe una caída normal de cabello a diario que puede ser entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de un proceso constante de regeneración celular. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.
La calvicie es la caída del cabello, y no es fácil para nadie enfrentar esta situación, incluso para algunos se convierte en una pesadilla, ya que tienen que enfrentar el cambio en la apariencia física, que además avanza con la edad.
La Alopecia o caída del cabello
No siempre la caída del pelo es un síntoma de enfermedad. Hay muchos factores de riesgo que la determinan. Cabe destacar que, no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema de salud, causado por un exceso de hormonas, que afecta, más que todo, a los hombres cuando llegan a una edad avanzada.
¿Cómo combatir la calvicie o Alopecia?
La pérdida del cabello es un problema estético y emocional severo. En el caso de la alopecia o calvicie masculina se aplican los meilleures méthodes para tratar de superar esta situación, y muchas personas recurren al trasplante de cabello para mejorar su imagen.
¿Qué es el trasplante de cabello?
El trasplante de cabello es la solución permanente para restaurar las áreas de la cabeza que se encuentran despobladas o calvas como consecuencia de la alopecia, consiguiendo unos resultados absolutamente naturales e indetectables que proporcionarán un pelo capaz de tratarse de igual manera que el resto; pudiendo peinarse, teñirse o cortarse de igual forma.
Actualmente existen técnicas muy sofisticadas que permiten un trasplante de cabello seguro y confiable, con un mínimo de tiempo de recuperación y con los mejores resultados. Las más reconocidas son la técnica FUE y la DHI, aplicada con mucho éxito en Turquía.
Sin embargo también es importante poner en práctica algunas recomendaciones para mejorar la pérdida del cabello cómo son:
Mantén una buena higiene
Tener el cuero cabelludo limpio es vital para retrasar la caída. Considera que la falta de higiene produce seborrea, que puede ser una causa de la caída del cabello. Por eso se recomienda el uso de champú y otros productos cosméticos confiables.
Alimentación saludable para una cabellera saludable
La alimentación es fundamental para prevenir muchas enfermedades, incluyendo la pérdida de cabello. Si bien no es suficiente para detener por completo la caída, puede ayudar a fortalecerlo.
Así mismoel masaje capilar es una práctica muy favorable y adecuada para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.
Cuidado con la plancha y el secador
El calor debilita las proteínas del pelo. Si usas estos métodos con regularidad tendrás un pelo maltratado y con mucha sensibilidad y fragilidad, cuida que tu pelo no esté húmedo y utiliza un protector antes de su uso.
El cabello es más vulnerable cuando está húmedo, por lo que es importante tener un cuidado especial después del lavado y secarlo bien con toallas sin maltratarlo.