La cistitis no suele tener reconocimiento hasta que no se experimenta por primera vez. Es una enfermedad que aflora en básicamente más de la mitad de la población femenina, al menos en una oportunidad de sus vidas. Los hombres no están exentos de pasar por esta enfermedad que, sin embargo, es menos frecuente.
Lo que ocurre al momento de presentar la cistitis es que ya se han albergado gran cantidad de microbios en la parte de la vejiga, microbios que no han sido expulsados en su debido tiempo y que, por consecuencia, han entrado esos microorganismos a la uretra. Esto se trata de la retención de la orina por largos periodos seguidamente.
También hay un factor que influye en este proceso. En condiciones regulares, el cuerpo puede combatir estas malas bacterias sin problemas con ayuda de la micción, cuando agentes, tanto externos como internos afectan directamente, atropellan el proceso de la micción. Estos factores en su mayoría, pueden ser controlados incluso por nosotros mismos ya que dependen del estilo de vida que se lleve.
La causa de la cistitis es un microbio
Si, la razón de esta enfermedad es a causa de microbios (la Escherichia coli es la bacteria más frecuente para que esto ocurra), que se pasea de la vejiga a la uretra. El propósito de esos microbios es reproducirse dentro de la vejiga para desplegar la infección.
El causante de que las mujeres sean más propensas a pasar este sufrimiento es su anatomía. La uretra femenina es mucho más corta que la uretra masculina, y aunado a eso, porque es una opción rápida para las bacterias mediante el ano. En la vida de una mujer, al menos una vez se ha pasado y superado el sufrimiento de una cistitis.
¿Cómo saber que tienes cistitis?
Los síntomas son bastante sencillos para reconocer, en general se caracteriza por el mal olor en la orina acompañado del dolor en la vejiga. Aun así, existen variaciones entre personas.
Si experimentas la fuerte necesidad de orinar, de forma urgente y constante a pesar de ya haber ido al baño, es una señal, sobre todo si no se ha tomado líquidos antes de ir al baño.
También caracteriza el ardor y quemazón en la zona de la uretra al orinar. Es constante este ardor, no solamente al momento de orinar.
Lo acompaña la orina espesa, de una tonalidad oscura y olor preeminente. Puede estar la etapa de sangrado en al momento de orinar, además, con este síntoma hay que tener cuidado especial puesto que puede ser señal de cálculo en los riñones también.
Se puede sufrir una constante presión abdominal, por la inflamación potente en la vejiga. Se siente un dolor con irritación durante el acto sexual.
En su etapa más potente, se puede experimentar fiebre y escalofríos, lo que indica que la infección está realmente avanzada.
¿Es difícil tratar la cistitis?
Curar cistitis es fácil, en cuanto se tomen cartas en el asunto de forma inmediata en el estilo de vida. Mientras hagas estos cambios de hábitos en tu rutina, puedes prevenir la infección de la cistitis.
Debes beber suficiente agua en el trascurso del día, esto hará que estés hidratado. El agua hará su función de limpieza a la vejiga, y al tracto urinario de la cantidad excesiva de bacterias albergadas ahí.
Por ninguna razón aguantes las ganas de ir al baño a orinar. El orine del ser humano posee millones de bacterias que causan la desagradable cistitis, debes ir aproximadamente cada dos o tres horas. Un punto importante es orinar antes y después del acto sexual, ya que aumenta el riesgo de infección cuarenta veces más.
Además, busca usar ropa interior de algodón. La transpiración juega un papel fundamentar en el funcionamiento del organismo. De lo contrario, la ropa apretada crea la humedad y calor en zona lo cual ayuda al crecimiento de las bacterias.
No es recomendable tener ropa húmeda por mucho tiempo. Énfasis en trajes de baño o la ropa que viene transpirada del gimnasio.
Y, por último, estos consejos deben ser acompañados de una buena dieta, equilibrada para el sistema inmune. Aumenta las frutas y verduras a tus comidas, esto hará que adquieras alto contenido acuoso y listo, preverás la cistitis.