Para preservar el valor de las propiedades incluidas las inmobiliarias se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de estas, evitando de esta manera el deterioro en algunas áreas. Los suelos de cemento y hormigón son muy comunes en patios, terrazas, galpones, siempre son muy transitados y se van dañando con el paso del tiempo, en el caso de las zonas industriales más aún, teniendo que soportar el peso de algunas máquinas que son necesarias para llevar a cabo el trabajo en estos establecimientos. De allí la importancia de darles los cuidados necesarios para que siempre luzca impecable.
Mantener un constante cuidado a los suelos a la larga evita también un excesivo gasto de dinero, este costo es insignificante ante la posibilidad de tener que invertir en remover todo un piso y hacerlo de nuevo.
Hoy en día se cuenta con una gran variedad de productos y materiales que son tendencias en el cuidado de los suelos de tu casa, patio terrazas y otros, de muy buena calidad para ayudar en la difícil tarea de mantener tus suelos limpios y protegidos por mucho más tiempo. Las pinturas para suelos se ha convertido en una excelente opción para mejorar la calidad de los pisos y darles una nueva estructura cada día más segura.
En este sentido las pinturas para suelos epoxica están a la vanguardia en el sector de la construcción y la arquitectura, como un material seguro y resistente a toda prueba.
¿Qué es la pintura epoxica?
La pintura epóxica, es elaborada con componentes a base de una resina epóxica, la cual es resistente, duradera y se utiliza para proteger aquellas superficies que están constantemente en riesgo de mancharse o deteriorarse por el constante uso y el paso del tiempo.
¿Para qué se utilizan las pinturas epoxicas?
Es un material de excelente calidad, que por su resistencia y versatilidad se ha venido utilizando durante años en plantas químicas, refinerías, petroleras y buques por su comprobada protección anticorrosiva para este tipo de superficies.
Sin embargo, en la actualidad tiene un auge en un gran número de sectores y ámbitos como el residencial, donde ha tenido muy buena aceptación por sus innumerables características de durabilidad y alta protección. Así mismo, gracias a que se puede mezclar con varios materiales complementarios como fibra de vidrio, brea, entre otras cosas, es ideal para usar en exteriores, dándole una belleza y un acabado perfecto a tus superficies.
¿En qué suelos se puede aplicar la pintura epoxica?
• Suelos de cemento
• Suelos de asfalto
• Fondos para piscinas
• Suelos con Baldosas
• Impermeabilización de suelos en obras
• Pavimentos deportivos y gimnasios
• Suelos de talleres
• Suelos en exteriores e interiores
• Superficies en naves industriales y muchos más.
La pintura epoxica brinda a los suelos una alta resistencia química y de abrasión, lo que la hace especialmente ideal para superficies que estarán expuestas a un roce constante o a sustancias químicas derivadas del petróleo, como aceite de vehículos o gasolina, haciéndola primordial para proteger superficies en talleres de mecánica o lugares expuestos a un alto tráfico peatonal.
La preparación de la superficie es vital
Para garantizar que la pintura epoxica tenga el mejor desempeño, debemos prepara la superficie adecuadamente antes de aplicar la pintura, si se trata por ejemplo de un piso, hay que asegurarse de eliminar cualquier agente químico o graso, lavar bien con un buen desengrasante y dejarlo secar completamente para luego aplicar.
Además debemos percatarnos de que no exista ningún tipo de suciedad sólida para garantizar la correcta adherencia de la pintura a la superficie y su buen funcionamiento.
¿Cómo aplicar la pintura epoxica?
Su aplicación es muy sencilla, asegúrate que la superficie este bien limpia antes de aplicarla, luego de removerla se aplica a la superficie con brocha, rodillos o goma espuma, haciendo pinceladas largas en una misma dirección.
Cuando se usa en pisos es mejor pasar dos capas o más según el estado del suelo y con ello obtener un mejor color. Estas capas deben aplicarse con un intervalo de 5 horas como mínimo.
Es un material fácil de limpiar y mantener, puedes escoger entre mate y brillante, como lo prefieras, igual el acabado será espectacular, y sus colores son muy variados para que selecciones él que más te guste.