Si queremos permanecer en camino con nuestras finanzas, es vital que creemos un presupuesto familiar. No es suficiente para decirles a nuestros hijos que mamá y papá necesitan reducir el gasto. Necesitamos poder respaldarlo con acciones sólidas. Entonces, ¿cómo logramos esto? Veamos un vistazo a algunos pasos para comenzar.
Escribe tus gastos
Una de las primeras cosas que necesita hacer es pasar por sus gastos. Incluya su hipoteca, pago de automóviles, pagos con tarjeta de crédito, cualquier otro costo misceláneo, y cualquier otra cosa que pueda pensar en que su familia pueda tener que gastar dinero. Lo siguiente que debe hacer es decidir qué categoría debe entrar todos sus ingresos. Es posible que desee hacer un presupuesto separado para cada miembro de su familia.
Establece un objetivo de ahorro
A continuación, establece un objetivo de ahorro. Esto lo ayudará a seguir su presupuesto. Tener un gráfico o un pedazo de papel donde pueda ver claramente sus metas para los ahorros. Asegúrese de que sus metas son realistas y alcanzables.
Realiza la lista de las cosas que incluirá en el presupuesto
Ahora que tiene sus metas, cree una lista de las cosas que comprará para cada categoría en su presupuesto. Por ejemplo, etiquete claramente los artículos como niño y adulto. Si no sabe lo que significa cada categoría, luego use un gráfico de precios que se encuentra en línea en la biblioteca.
Puede darse cuenta de que hay áreas de su familia que usted gasta más dinero que otras. Estos deben ser presupuestados por separado. Pídale a su cónyuge que tome parte de la responsabilidad de hacer las cosas en estas áreas.
Por ejemplo, si usted es el intermediario principal, quizás pueda asignar ciertas tareas a su esposa o a su madre. También puede ahorrar dinero utilizando cupones para artículos cotidianos en lugar de comprarlos en la tienda.
Aparta dinero para tus gastos mensuales
También es una buena idea reservar un pequeño porcentaje de cada cheque de pago para sus gastos personales, gastos imprevistos, como ropa, entretenimiento y alimentos. Cualquier cosa extra puede entrar en sus ahorros o ser entregados a los necesitados. Asegúrese de darle a su familia un presupuesto mensual. Hacer ajustes donde sea necesario. Ahora está listo para hacer un presupuesto familiar.
Lo más importante de un presupuesto familiar es que funciona
No está destinado a externalizar, pero debería ser una manera de asegurarse de que todos tengan lo suficiente para vivir. Si está viviendo a y encuentra subrayando cómo realizará el próximo pago de la hipoteca o cómo va a pagar sus facturas de servicios públicos, entonces está en camino de enfatizarse con el dinero y la deuda.
Un presupuesto familiar es una de las formas más efectivas de eliminar la deuda y vivir dentro de un presupuesto
Si tiene problemas para que se pegue a su presupuesto familiar, es posible que desee considerar una clase de planificación financiera. El costo de este tipo de capacitación es nominal en comparación con los beneficios de ahorrar dinero y vivir dentro de un presupuesto familiar. Los resultados de tener una clase de planificación financiera serán ahorros a largo plazo que su familia pueda disfrutar. Hay muchas clases de planificación financiera gratuitas disponibles en su área local.
Una forma de ayudar al proceso de crear un presupuesto familiar es ser honesto con su cónyuge e hijos sobre la cantidad de dinero que está trayendo y gastando. Toda la familia debe participar en este proceso y estar de acuerdo con el dinero que se está gastando.
Cuando hay un entendimiento sobre quién está obteniendo qué dinero, puede controlar mejor sus finanzas. También puede aprender a ahorrar dinero, lo que puede brindarle efectivo adicional al final del mes cuando sea necesario.
¿Por qué deberíamos hacer un presupuesto familiar?
Al crear un presupuesto, puede tener paz mental, sabiendo que sus hijos y su familia no viven fuera de sus medios. Esto puede permitirle ahorrar dinero que se puede usar para gastos inesperados y ayudar a crear un mejor estilo de vida en la carretera.
Muchas personas solo piensan en su presupuesto familiar cuando están luchando para pagar las facturas o tener problemas de dinero, pero si puede tener un plan sólido para ahorrar dinero, estará menos estresado y más difícil de usar el dinero para las cosas que realmente necesitas.
Hay muchos beneficios para tener un presupuesto familiar. Puede proporcionar una manera de comunicarse entre sí. Es importante que cada persona separa exactamente qué dinero sale de su cheques y cuánto va a otros gastos. Si siente que está perdiendo el control de sus finanzas, eche un vistazo a los consejos que acaba de leer y descubrir una nueva forma de mantener las finanzas de su familia en orden.